domingo, 11 de septiembre de 2011

En presencia de verdaderos demonios


Después de ausentarme un lapso largo de blogger, otra esporádica aparición mía, boalá! Y acá dejo este bollo de poesía-relato en la que estuve inmerso toda esta bizarra noche sin sentido.
Entre recuerdos, navajas oxidadas navegando, y estrellas que no escuchan, para interpretar, me revuelco en el mejor recuerdo, uno al que no dejo de abrazar, su boca y su poesía tan igualmente bellas, y quisiera doblar las rejas de la jaula del tiempo para que todavía quisiera al mismo pajero pelotudo que cayó a un cráter vacío y frío en la presencia de verdaderos demonios.

Fotos tomadas hace un tiempo, textos básicamente desarrollados esta noche.



Medusa


Llegué a su puerta
por casualidad,
las serpientes de su cabeza
salieron a mi encuentro,
sueños de algún duende loco
hechos realidad.


I.u.V




  

Mueca


Seducido por un remolino-limbo, 
quedé perdido, girando 
en un espiral de burbujas cristalinas 
que reflejaban lo que me rodeara,
quedé
con esta mueca.
Birras de Buenos Aires 
venieron a mis recuerdos 
arribando sobre los edificios del Downtown.
Pero mis calzones no tienen banderas,
en mis recuerdos no hay
otros laureles que no sean
los del patio de la casa de mi infancia.
Barrio punga de la hinchada
de un patrioterismo de pastores obligados
que hablan de anarquía
mientras los consienten papá y mamá.
No obstante el idioma me tira de las medias
como un perro enojado
cuando escribo, 
es como un pueblito
lleno de mitos e historias,
de poesías y canciones que pasaron
a través de la magia de su misterio universal.
Todos los días tienen un destino,
los gatos y los árboles tienen uno,
y también las bicicletas
pero cuando miro al frente
me quedo detenido
y no puedo imaginar
el mio cual será . 



I.u.V




Sombras lunares



Es tiempo de secar
se secan 
las hojas otoñales
de los árboles 
y las plantas
afectados 
en sus flores
los colores.
Es tiempo
en modo otoñal
sin resistirse.
La opacidad nos convence
el ánimo brumoso,
la fiesta de brillos 
que quedó atrás,
brilló hasta que llegué 
a la punta del mal.
Estoy ciego!!
Y me hace falta todavía
un largo viaje
hasta la otra punta.
Ya nada de poeta nada,
y de filosofo la cabeza
que no deja de volcar.
El fin
que trajo mi día!
La noche arrimada escurriéndose
y no me tengo que levantar!
Mañana será 
otro día,
otro, 
como todos los demás.
Seré un lobo del sol,
refugiado descansando para la luna 
un protegido 
por su oscura piedad.
Las estrellas me seguirán
  hasta mis pesadillas
y las polillas
como pequeños Pegasos,
tan horribles al ojo humano
serán mis aliadas
pero no me temerán.
Irán por el mundo
arruinando belleza
mimetizándose en las sombras
hasta fundirse en ellas.
Oh sombras!
Que manera hay 
de cubrir una herida de muerte?
Ni el silencio de alrededor
conoce la respuesta,
ni la ausencia de los sentidos
que no sean
este latido raro
que suena como hierros
golpeándose fuerte
contra hierros.
La lección:
"Es tarde"
¿Que es tarde para un filósofo?
 Es perder
seguir intentando un juego
en el que no se puede ganar
y hay que rendirse
porque nunca se está cerca ni de empatar.



Ismael u.V



3 comentarios:

  1. En presencia de verdaderos demonios no pasa nada malo si te haces amigos de ellos. Los míos y yo nos estamos haciendo amigos íntimos, e incluso hay un@ que quiere ser algo más. ¡¡!!

    Esa medusa seductora que se convierte en sombra lunar siempre merecerá la pena si te hace filosofar hasta escribir cosas como esta. Es vivir. Es todo.

    Ya sabes, la buena te hará feliz y la otra filósofo... y poeta. Un gran poeta.

    ResponderEliminar
  2. Welcome back to blogger world! :)

    un abrazo y, como siempre, bellos versos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:

    "La buena te hará feliz y la otra filósofo... y poeta".
    Muy buena frase, pero creo que uno necesita "ser" incluyendo ser feliz, y poeta si se siente o filosofo, la buena debería saberlo.
    La mala no te vuelve filosofo, te lleva hasta la cima solo para arrojarte.



    Alvaro:

    Thanks a lot, by the way I'm in the mood to write some stuff, I may post more often I guess, we'll see :)
    Thanks for the compliments and hugs

    ResponderEliminar