miércoles, 27 de julio de 2011

Vino de una carpa

Una tarde de infancia, mi padre y un vecino, cómplices, mataron a mis conejos, sin importar las costumbres lo sirvieron en la mesa, ellos tenían nombres y orejas largas, vivían en jaulas, y saltaban cuando los dejábamos salir. En honor a ellos, y en especial al negro, al cual le tenia mucho aprecio :,(


Vino de una carpa


 Cuando era chico
tomaba vino en Sucot,
mi padre bebía
y los profetas aparecían.
Y yo recé demasiado,
y aparecieron los poetas
en un arca repleta
de desertores
y de sapos dandis encantados
sin gusto, exagerados.
El vino son recuerdos

de una cabaña
en una botella encerrados.
La fiesta en las carpas

se acabó para mi
esa tarde roja
de muertes de conejos.
Si hubiera hecho falta un cordero
mi padre me hubiera matado!
Impuro, como el conejo de mi galera,
me hubieran matado...
Impuro e idólatra,
poeta y curioso,
si hiciera falta un cordero,
aunque fuera un conejo

me hubieran matado.
 Cuando era chico
tomaba vino en Sucot,
era sangre de unicornio
lo que bebían los profetas?
Yo recé demasiado,
y vinieron los poetas
en una nave redonda
y me trajeron un mundo,
para entrar a respirar.




I.U.v

5 comentarios:

  1. Pobres conejos! Cuando era pequeño, yo también tuve uno, pero no recuerdo qué fue de él...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alvaro, si, pobres conejos, ojala todo el mundo fuera vegetariano, o que algún día (No muy lejano) eso se logre.

    ResponderEliminar
  3. conejines muertos, es lo mas triste del mundo


    ...pero sonreí con los sapos dandis con un clavel en el ojal de sus chaquetas!


    un día vamos a celebrar la fiesta de la alegria en la nave de los poetas locos!!

    te quiero mucho! <3
    AOO

    ResponderEliminar
  4. Gracias Char. Así de triste, en verdad me marco eso, no es bueno tener ese tipo de experiencias en la infancia.
    Pero ya celebraremos la alegría con los sapos y poetas!
    Yo tambien te quiero mucho ^.~
    AOO <3

    ResponderEliminar
  5. Marcas-cicatrices en nuestra alma que nos hacen ser lo que somos.

    ¿Nos dijeron alguna vez que esto es fácil y agradable? Nos mintieron. Estoy odioso.

    ResponderEliminar