lunes, 21 de febrero de 2011

Sonidos de siesta

Bajo los grumos de paredes
de crema de nubes pelirojas
duermen los hombres de mimbre,
descansando sus fríos pies de silla,
sus cuellos de asfalto,
por donde caminan ejércitos de hormigas,
y sus corazones de vidrio
permanecen encerrados en años pasados
jurando sus voces
a las flores silvestres
del prado abandonado
de aquel tiempo lejano.
Esos corazones cubiertos de mimbre
no temen a las agujas
sino al descuido
y a las caídas.
Sus supuestos amigos son macetas
(Territorios)
donde tierra fértil
ve crecer
parras de uvas verdes
que en verano
se convierten en jirafas pequeñas
que huyen de las retinas
del ojo normal
volando entre las cortinas celestes
que rodean a la luna,
formando su brillo, su aura,
el retiro mas bello
y confortable,
la siesta mas intima.



u.V

5 comentarios:

  1. es hermoso!!!
    :D los sillones de mimbre me gustan, son como animalitos lindos :)

    este poema esta lleno de figuras y plantas
    e historias en torno a la luna
    y es hermoso leer algo asi
    :)
    gracias por todo eso q se sale de tus manos para atravezar mi mente
    <3

    aoo

    hasta luego
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mia! Si esto no es inspiración...

    Pero como te odio por escribir tan bien.

    Abrazos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu lenguaje, las metáforas que usas y la forma en que acomodas todo mientras cuentas una historia! Definitivamente eres virtuoso de la palabra!

    Cordiales saludos!

    ResponderEliminar
  4. AMIGO HACE MUCHO QUE NO TE LEÍA,LAS RAZONES ESTAN EXPUESTAS EN MI BLOG
    ME PARECE EXTRAORDINARIO COMO ESCRIBES!ME ENCANTA!
    GRACIAS
    UN ABRAZO ENORME,BESOS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  5. PASO A DECIRTE,NO DEJES DE ESCRIBIR!
    EN MI BLOG ESTÁ COLGADA,LA NUEVA DIRECCION,CON FEED,Y MANERAS VARIAS DE COMENTAR...YA SE,NO COMENTAS MAS!
    AHORA TE VEO EN MI ESCRITORIO!
    UN ABRAZO,BESOS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar