viernes, 11 de febrero de 2011

La suerte




Anécdota del parque de diversiones


Había una puerta abierta, y yo estaba espiando, de casualidad, el otro lado, donde podían verse montañas rusas gigantes, gritándome, con muchas voces alegrías ajenas, euforia ajena, carcajadas ajenas.
No habían rejas que me impidieran atravesar la puerta, y sin embargo el vértigo me ganaba, con la vista del solo paisaje, tan ajeno, tan bello así, nada le faltaba.

 uv




Pasa-tiempos (Dados)


Cuadrados dados rodando
por reciclaje,
la suerte reposaba 
sin vueltas, en otro lugar.
Tengo el tiempo justo
girando 
sobre la esfera amorfa
de un espacio hueco,
y me duermo en las ramas
del árbol de mi vida.
Al costado,
sangre y vino,
y mi espíritu derramado,
pasatiempos perpetuados,
emanación natural:
Seremos condenados
a la claridad,
verdades condicionantes
serán reveladas
a aquellos que no creen
ni en la eternidad.
Llorarán los vendedores de humo,
los cactos regarán 
con sus diminutas lágrimas   
sus pequeños planetas
de tierra ahumada.
Y estos días
son años, son siglos 
de encantamiento grotesco
que acarician la lejanía,
burlándose de la eternidad.
Pero los yuyos también lloran,
sus lágrimas son confites 
de infinitud extendiéndose,
hasta la cima de un tiempo hermoso
que jamás será devastado,
ni jamás redimido.
Hoy conocí mi último festejo,
adoré por última vez un destello,
Ya conocí la extraña fruta
que quizá nunca pueda volver a probar...
el espacio libre y vacío
que habré de guardar...
la tinta errante
que le escribe a la vibra
de un sentir que me arrastra...
Y aun así, 
siempre habrá una madre
que me vuelva a perdonar
este abuelo sentimiento
que recuerdo primordial,
y vuelvo a sentir
desde la infancia regresar:
Siendo tumor,
siendo problema,
y miedo...
Ruego ahora 
que no regresemos el tiempo atrás.
Habrán mitades en otras partes,
pero que complementos?
Nadie que pronuncie esta oración
con la voz
que formaron
algún día,
nuestras voces juntas.
Podrán mis palabras quedarse estáticas...
Ohhh.... silencio bendito...
El tiempo te guarde 
en su corazón presente!
Pero mientras muera la materia...
y las cosas vayan quedando sin dueños.
Cuando un abrazo, un beso,
o un pestañear sean eternos,
y la suerte nos detenga 
como detiene a los dados,
más allá de números, 
de nombres, de palabras,
o pensamientos,
con la consciencia
y el sentir, 
seremos, 
al fin,
dados. 


uv





Una Moraleja


Un niño me enseñó que los adornos son mas felices jugando :)

uv   

5 comentarios:

  1. Aunque a veces creo que somos dados... No estoy seguro. También creo que somos lo que queremos ser, a pesar de que nos escondamos en imposibilidades posibles por pereza y susto ante la valentía.

    Pero, si, la verdad nos arrollará como un tren de gran velocidad a un gatito despistado. ¿Estaremos preparados? ¿Solo seremos capaces de esperar mansamente a ese tren?

    Cada día se menos de nada y lo desaprendo todo, pero todavía me creo capaz de enviarte un fuerte abrazo verdadero.



    D.L.

    ResponderEliminar
  2. es hermoso
    :( me hiciste llorar, sos el mejor poeta de todos

    esto es muy terrible:
    "Llorarán los vendedores de humo,
    los cactos regarán
    con sus diminutas lágrimas
    sus pequeños planetas
    de tierra ahumada."


    es muy tierno ademas lo de los adornos :D
    sos muy tierno AOO

    hasta despues
    :)

    ResponderEliminar
  3. ...y a mí, un principito me enseñó que jamás habrá un último destello siempre que sigas iluminando el mundo con tu poesía.
    Un abrazo eterno, príncipe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, gracias Delfin, Gracias Char!
    Gracias totales :D

    ResponderEliminar
  5. tiremos nosotros los dados y jueguemos, aunque una opción sea la pérdida.

    bellísimo poema, bello hasta llorar


    besos*

    ResponderEliminar