lunes, 17 de enero de 2011

Canto de Barro

Enero trae la voz de un comienzo, se lleva en su mochila encerrado el pasado, de otras temporadas, que aun gemían, que aun se levantaban, y ardían. Casi terminada la mitad de su esplendor, ha dejado este cadáver de lo que quiso ser poesía.



Canto de Barro


Había frío,
metido entre dedos,
metido entre sabanas,
metido entre el aire,
entre los surcos irreales
de la tibieza imaginaria
imaginada forzosamente
por los seres ilustrados
que no dormían.
Había una carretera,
había un suelo llano,
un horizonte cortado,
ramas emocionales arrojadas
detrás de bosques negros
donde crecían los ojos del silencio,
ennegreciendo el espacio vivido 
en una fiesta de seres podridos.
Había una tumba con mi nombre,
un caballo a cuadrados,
descuartizado...
Habían raíces 
que no se arraigaban a nada,
ni al suelo,
que pronto desapareció. 
Lo que hubo después
no tuvo nombre,
ni palabras para existir,
no tuvo una textura,
apenas estuvo en el tiempo
sujetándose de las baldosas rugosas
del frondoso y silente espectáculo
de inanidad oportuna,
precipitándose ante mis ojos palidecidos
de tanto conversar con la oscuridad.
Lo que había, era frío...
el frío arrepentido y fugado,
que por fin encontraba su hogar,
entre los dedos,
bajo el musgo de las tardes 
entregadas al sosiego 
del desprevenido recorrido
de las corrientes maestras,
que soplaban nombres 
de vientos recién nacidos.
La Oscuridad copuló
con la niebla,
con los primeros silencios 
que treparon las extremidades
de una lluvia que invadió
e inundó la soledad del lugar.
Casi como si se hubieran desgarrado 
de ella
las incontables gotas que cayeron
crearon un pantano,
convirtieron la belleza en barro,
y con el barro
se moldearon seres negros
que se quebraron los pies,
cuando el sol los secó,
antes de que pudieran 
aprender a caminar.


u.V

4 comentarios:

  1. Creo que es de lo más bonito e intenso que he leído! Y no, no es un cadáver de lo que quiso ser poesía...Al contrario, es una poesía que acaba de nacer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Escribí algo sobre el barro, pero tú le das un sentido totalmente diferente.

    Esto es lo que me gusta de leer, a veces descubro en mi palabras que todavía no han aparecido.

    Me gustó, me gustó mucho.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. au
    me encantó!!

    es magico

    una fiesta de seres podridos <3
    es muy tierno
    hoy dije q si te cortas los pies te moris, es q hablabamos con mi amiga sobre reflexologia xD

    q tiernos seres de barro
    <3


    hermoso hermoso, de lo mejor q lei de vos! te felicito :)

    AOO

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos los eneros nos desengañan mostrándonos el barro reseco con el que estamos hechos. También el próximo.

    Hubo un día un mago que me hizo desear poesía. Y ahora, ¿Qué leo? ¿Qué escritos merecen ser leídos después de esto?

    Abrazos.



    D.L.

    ResponderEliminar