miércoles, 12 de mayo de 2010

Un Par de Cosas


Tormenta


Efectivamente Señores! La capacidad de paciencia de este mundo es inagotable! Nos soporta cada capricho nuestro alcanzado, y le seguimos prometiendo estupidez, guerra, miedo, pobreza, somos unos afortunados! 

Tenemos el mundo más paciente que un ser vivo podría soñar, protegidos desde el cálido sol, mas allá del cielo redondo y absoluto, rodeados de árboles sin prisa, que observan en silencio nuestra intrépida impaciencia humana por llegar a la meta de la nada.
Somos seres dotados del poder de perseguir prisiones mentales, como duendes dueños de nuestros cuerpos sin corazón, terminamos por alabar al espejo de nuestra vanidad... y lo digo confiando en que un día cada quien tendrá un corazón para decir: "A mi me importa"o al menos permanecer atentos a la petición de un mundo que ya no sabe como hacernos escuchar de una vez por todas su voz.


Camino sin pausa, como un disco girando en torno al aire silencioso de un trayecto que alguna estrella trazó para mi.  
Tengo que responder a la poesía que se queja de mis plantones, de mis desapariciones, de mi ausencia tan grosera a sus invitaciones tan tentadoras.
Oh poesía! Si te agarro como te voy a dejar? Te escribo con la bruta verdad que muerde como un perro rabioso, perdido, hambriento... sin entender para que me buscan tus renglones que al final abandono, retornando a la calle de literaturas ajenas, donde me abrazan las sensibilidades del alma mosaica de mi propia idolatría.







Monstruo crucificado

¿Para que quiero
el premio del agradecimiento?
¡Si ya tengo en la cabeza
esta corona de laureles!
Promesas de pobres hombres
es todo lo que veo pasar
desde mi cruz,
entre la broma 
del beso desierto
y el sarcástico grito
de mi silente paranoia.
Soy este pulpo crucificado
que da gracia
de mirar
por todos mis brazos
atrapados 
entre los aplausos
de la ironía
y los clavos 
de la crueldad.


u.V



12 comentarios:

  1. uy como estamos estos dias


    no digo nada ... a ver si me mordés :P


    besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias por no decir nada entonces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. mm
    te digo q
    me encantan tus fotos de ninio rubiio y caprichoso xD

    me imaginé una cruz para pulpos!
    es hermosa la poesía, un poco cruel, pero a veces de lo malo nacen hechos artisticos como este !
    la poesía te reclama, poeta! te admiro :)
    un beso enorme !
    AOO
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Char! Es hermoso lo que me decis!

    ResponderEliminar
  5. me gustó el desarrollo de esta tormenta, arranca en prosa, deviene en poesía con monstruos creados por un alma sin crueldad.

    mil besos*

    ResponderEliminar
  6. La vida es dura, incluso lo es cuando suceden cosas como la muerte, que deberíamos entender como natural, como hacían nuestros antepasados. Quiero creer que Polidori está en otra fase de su existencia, en lugar de pensar que ha dejado de existir. En cualquier caso eso sería imposible, porque siempre seguirá vivo en todo aquello que ha escrito.
    Un abrazo y siempre gracias por leerme y por escribir cosas tan hermosas en tus blogs :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alvaro, la vida es dura pero también es hermosa, quedémonos con la mejor parte. Un abrazo, y no te desanimes :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que el humano de hoy y de todos los tiempos vive sumido en una inconsciencia enfermiza, devoto de sus propias limitaciones. El humano es un ser perfecto para los imperfectos, vencible para la naturaleza; es por eso que vivimos agarrado de las ramas, de tentáculos, de los labios, de las nubes, de las voces y las respiraciones, vivimos unidos (atados) a las cruces.

    Vivimos y morimos crucificados miles de veces, la vida ya nos está dando muchas vidas más.

    Pues ya estaríamos muertos, si de la “vida” se tratara.

    Me gustó tu escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. las tormentas son varias,a veces producen tormentos,,,,bello trabajo,en cada verso que leí encontré una sensacion!...precioso!
    un abrazo
    lidia-la escriba


    si borras la suscripcion quedare sin saber que es lo nuevo en tu blog,si molesta,avisame,no me ofende que no te guste

    ResponderEliminar
  10. una tempestad en medio de tu "silente paranoia", un grito, un exorcismo de la soledad y la poesía, tu eterna enamorada, robándote un beso...

    vamos, ismael!!!, escribí aún en el silencio.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el aliento Ana, espero poder escribir un poco mas en estos días, la verdad supongo que sera el trabajo, pero desde hace algún tiempo que ando frito :/ y eso se puede ver en mi blog, pero gracias por comentar y leerme.
    Saludines.

    ResponderEliminar