martes, 18 de mayo de 2010

En busca de Cena




Cuando ví al cuervo, estaba caminando con mi hermano, con destino a comprar algo para cenar. Busqué la cámara, y documenté lo poco que pude de su presencia fugaz, y mientras tanto observé a ese cuervo, sin prestar mucha atención. Lo primero que hizo fue revolver entre la basura, buscando algo para comer, lo encontró, y satisfizo su deseo. Después, molestado por los disparos de mi cámara que no me permitían tomar un buen enfoque de sus acciones, voló repentinamente hacia un árbol lleno de frutos y picoteó uno. Sólo después de ese acto noté la similitud entre sus alas y las mías.

u.V


Maldito terco cuervo... foto (Evidencia) del árbol mencionado.

Cortos versos dedicados al maldito cuervo:




En busca de cena


Terco cuervo
hay frutos perfectos
en el árbol prometido,
y vos,
revolviendo la basura,
me recordás a mi.

¿Será que no se puede 
corregir el corazón?

¿Será que entre la basura
están perdidos los frutos 
del árbol de la verdad?
Puede que nos encontremos
picoteando tercamente
basura, frutos, 
curiosidad, deducción,
hay que volar
y encontrar la rama
donde posarnos
y mirar
en busca de la verdad.




u.V




Fotos tomadas por mi, hace unos días en busca de cena (El cuervo y yo).

11 comentarios:

  1. que lindo
    me gustan los cuervos :)

    las fotos son geniales !
    y el poema hermoso aunq no creo q se parezca a vos

    besos !
    :)

    ResponderEliminar
  2. Es curiso que la visión del cuervo te haga reflexionar sobre ti mismo, a veces pasan esas cosas, te encuentras con algo que parece reflejarte en un espero.
    Lo bueno es que tu puedas contarlo como lo haces ¡ precioso !.

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos para todo, para los frutos y para la basura...Y desde esa rama desde la que buscar la verdad, también podemos entretenernos con la mentira, por qué no...

    ¡Me gustó tu ave y el poema que le sigue! Un gran saludo con alas negras!!!

    ResponderEliminar
  4. la foto me recordó el poema de Alan Poe, desde q leí eso los cuervos representan tristeza, nostalgia

    ResponderEliminar
  5. a veces de la basura brota un manantial (sólo a veces y si buscamos con el corazón)

    te dejo un abrazo fuerte Ismael, quise enviarte un mail, pero no vi tu mal en tu perfil. quería agradecerte tu compromiso con mis textos, que es tambien un compromiso con mi alma. cambiaré algunas cosas en mi blog,entre ellas, sacaré los comentarios públicos. dejaré la web por un tiempo, aunque te seguiré visitando porque me encantó haberte encontrado. también seguiré escribiendo, pero sólo podré visitar algnos blogs y por supuesto me tendrás aquí. mi mail está en mi perfil, podés seguir comentando mis textos via mail. gracias por tu calidez de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Ismael el curvo y vos...excelente! brilla por sí solo este poema, de verdad lo digo,eres bueno en lo que haces, excelente diría! me alegro mucho habernos cruzado por no se dónde,
    pero no importa, el tiempo no para...jamas, como diría Lacan ese psicoanalista, "la vida es un largo camino hacia la muerte" se rompió la cabeza,pensando la frese....un abrazo
    enorme
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por la buena energía.

    ResponderEliminar
  8. la verdad no sabía a cuál de tus blogs dirigir mi respuesta. de partida, se agradece la observación.
    respecto al cuervo, hay que ser justos. la basura es para él lo que la flor más estrambótica es para un colibrí. ellos, sin embargo, son ajenos a la diferencia estética y de contenido que hacemos los humanos.
    excelente poema, aunque me gustó más la frase del texto que lo precede: "sólo después de ese acto noté la similitud entre sus alas y las mías". desde que nos dimos cuenta que estábamos aferrados al suelo, quisimos volar. y es interesante, porque no solo el arte (o algunas de sus ramas, corrientes, en fin, productos de su evolución) han pretendido eso, sino también la ingeniería e incluso, por qué no decirlo, la psiquiatría al tratar de volar y planear sobre nuestro cerebro y nuestros pensamientos y emociones.
    en fin, en chilensis, qué volado mi post.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿La verdad? ¿Existe? Y si existe, ¿La encontraremos algún día? ¿Merece la pena buscarla?

    ¿Veritas? ¿Qui est veritas?

    Abrazos.




    D.L.

    ResponderEliminar
  10. Diría que son miradas muy meticulosas, una búsqueda a la belleza.
    Claro difuso, curioso…

    Un abrazo.

    ResponderEliminar