martes, 22 de diciembre de 2009

La Danza de Celebración De La Vida


Animalitos aventureros,
estamos de fiesta,
fatigados de tanto celebrar
que estamos vivos.
Otro siervo se revela
ante la faz
de su único amo,
perro que muerde
la mano de su dueño
que lo tiene atado,
todos parte del género humano,
todos insatisfechos,
degenerados,
compadeciéndonos
los unos de los otros.
Me pregunto si algún día
Sabré porqué
mi gratitud
y mi repulsión
se encuentran en la orilla
dónde mi furia tan temible
ofrenda mis pecados
a tus labios
para que los dictes,
para que los prediques,
para que mi culpa sea tan honesta
que no necesite otorgar
mi derecho a reservármela,
que si seré condenado
será por mis secretos...
¿Y quién juzgará al pecador
si el mismo juez creó al árbol del pecado?
¡Ahora me vengaré de su estulticia!
¿Cuál incesto es incesto
si todos somos hermanos?
Mi herencia es una mochila de pautas
que no quiero enumerar…
¡Calamidades! ¡Calamidades!
¡Oh su hambre insaciable!
¡Alabemos a la magia entonces!
¡Que toda la misericordia del mundo
no alcanza para que la fé comprenda!
¡Ahora me vengaré de la perfección!
Ya les veo la risa
Escondida detrás de sus serios semblantes,
Ya siento el sonido de sus estómagos hambrientos…
Apareándonos entre nosotros...
¡Que fértil desperdicio!
¡Lunáticos!
¡Están más locos que yo!



u.V

7 comentarios:

  1. Hola Ismael,

    Un texto hermoso a pesar de lo denso. Podría valer por muchos tratados.

    Creo que la humanidad, o los humanos, mejor dicho, no nos hemos vuelto lunáticos, ojalá, creo que nos hemos vuelto taimados y mezquinos. Muy taimados y muy mezquinos.

    En cualquier caso, no me gusta en lo que nos estamos convirtiendo.

    Todo mi cariño y mi afecto.




    John W.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ismael. Paso a dejarte un abrazo en estas fiestas. Aunque estoy ahora un poco retirado del blog no podía dejar pasar esta ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Interesante poética.
    Espero regresar.
    Saludos y FELIZ NAVIDAD!
    :)

    ResponderEliminar
  4. hola

    a mi
    me encantan tus exclamaciones
    xD

    esta genial el poema
    un besito

    :)

    mua!

    ResponderEliminar
  5. Negro, negro, irónico.


    “¡Que toda la misericordia del mundo
    no alcanza para que la fe comprenda!
    ¡Ahora me vengaré de la perfección!"

    Creo que esto lo dice todo.

    Muy bueno. Me gusta la madurez con la
    Que escribes hoy, felicitaciones amigo.
    Saludos desde lejos.

    ResponderEliminar