lunes, 14 de diciembre de 2009

En el espacio de la infinita posibilidad

Inspiración del dia:
Farol encendido, mediando entre el silencio nocturno de los árboles circundantes, y un lunes  de invierno, sus brillos apagan la oscuridad natural.

Ismael u.V


En el espacio de la infinita posibilidad



Lo primero que hará, este poeta sin propósito, es buscarse uno. Pero... ¿A que ironías deberá enfrentarse? Si a la hora de crear no puede ver más allá de sus paredes.
¿Deberá partir hacia nuevos horizontes? ¿O deberá inventarlos detrás de la pared?
Cada minúscula idea que ronde sus fuertes afirmaciones le convertirá en un profeta o en un héroe, pero jamás en embustero. Cada juicio que nazca de su duda, le servirá para retratar la propia incertidumbre, por la cual ejercerá su curiosidad ilimitada, y dentro de la cual estará permitido desnudar sugerencias breves o no, precisas o no, que se dispersarán entre páginas fantásticas, narradas sin principios ni fines, ni finales, cubiertas por una indisimulable falta de argumentos para explicar el espacio de la infinita posibilidad, donde de pronto lo imposible sucede, y la real significancia se auto-invoca en la adivinación y conjetura de un mismo lenguaje que lo conserva todo, que lo guarda y lo subleva todo, a pesar de la intención y el esfuerzo del hombre mismo por la tergiversación de la propiedad de los conceptos puros.
Ahora bien, el poeta no será sino quien desenrede el enredo, quien traduzca la omisión, el artificio y la coartada de la deformación del sentido primordial que espera a ser descubierto en el desierto que hay detrás del laberinto de la palabra.
Para realizar esta obra, este poeta deberá renunciar a la cordura, y conquistar su imprudencia, desafiar a la existencia e interpretar sus opuestas verdades, descifrarse entre lo concreto y lo abstracto, sin tener que obligarse a fundamentar la sensación que le justifique su convencimiento, y al concluir, compartir la felicidad de su solución, para celebrar el descubrimiento de su propósito, y después de creer crear, después de aprender enseñar, la verdad será, ficción o utopía, poesía o fábula, sentimiento de certeza.


u.V

7 comentarios:

  1. ¿Por qué renunciar a la cordura? ¿Qué es la cordura para ti?

    Yo creo que la cordura no es aceptar los cánones o las directrices de los política y de lo urbanamente aceptable.




    John W.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante, o al menos para mí, es tener el suelo bajo mis pies. Sea arena, asfalto o piedra. Lo demás es escenografía. Muros que derribar, fronteras que traspasar, montañas que subir para luego tener que bajar.

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    :)

    las paredes no son ningun limite
    (estoy de acuerdo con angus)




    "y después de creer crear"
    me gustó esa filosofía :)



    un besito
    muua!
    hablamos
    :)

    <3

    ResponderEliminar
  4. Casualmente he aterrizado por tu casita caracol, como tu dices ¿ hay sitio para uno más ?, me he sentido muy bien aquí, me gusta el lugar.
    Shalom.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu comentario ;)

    me gustó la estructura como de proceso que le das a esto que es tan voluble, maleable, individual: el poeta no lo es sino de sí mismo. Y creo que también he sentido esa felicidad de la que hablas al final. Sería pretencioso compararlo a un alumbramiento, pero podría compararse a la felicidad de los padres cuando ven a su hijo dado a luz.
    Y también existe el otro lado de esa felicidad.

    Saludos, sigue escribiendo, una vez me dijeron que hay que matar al poeta que llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar