lunes, 20 de noviembre de 2017

Gravitando el Ser



Antes fui un astro, ahora soy luz, sin nombre, soy en la oscuridad el brillo mismo, la misma oscuridad que me atraviesa, y a través de ella puedo ver lo que hay, lo que es, sin juzgar ni etiquetar lo que aparece.



GRAVITANDO EL SER

La vida atraviesa el tiempo,
y cubre toda distancia,
no distingue a la humanidad,
sólo es una lluvia imperfecta
hecha de trozos de perfección.
Allá van nuestros átomos
en un hola y un adiós,
por toda la eternidad
ida y vuelta.
La vida llega,
se abre sobre la muerte,
como un pájaro que se va de su nido,
sin necesidad de otra presencia,
porque llegar es ir,
irse es volver,
hay existencia sin nombre,
y la nada nunca fue tan bella,
como la libertad que vale más
que todos nuestros sueños juntos,
porque el amor
es algo único entre lo que existe.
Vale la pena el color de amar así,
cuando el atardecer trae el fuxia y naranja
para mi estás ahí, y en todas partes,
en esa luz que me abraza sin quemarme,
en el olor a lluvia de domingo a la noche,
en el silencio de los pasillos del trabajo,
y los teléfonos sonando.
En las llamadas perdidas,
en el chirrido de los muebles viejos,
y en los libros usados,
en las películas que no vimos juntos,
en los nombres de otros que no son vos,
en la ternura disfrazada de fealdad,
y en la suerte de los gatos negros,
en la sonrisa de los niños,
en la intimidad de mi cama,
y en el ritmo de mis pasos,
en mi latido imperfecto,
en las canciones que compartimos alguna vez,
y en los actores que te gustaban,
en tu sonrisa lejana,
en el vacío extendido
donde te encuentro conmigo en el sillón
pero las mariposas son más bellas volando
que en un frasco atrapadas.
Y así es como te tengo sin tenerte,
en tu ausencia besando cada cosa,
aprendí que el amor sólo es amor
cuando uno no le pide más nada,
sólo lo deja ser,
así como el mar ama al arena,
y como el mundo se adapta
a cualquier clima.

Ismael u.V

1 comentario:

  1. Amigo,

    Así es, a pesar de estar tan bien escrito eso es el amor. El amor no huye porque no pueda ser, no deja de ser por no poder ser.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar