lunes, 28 de junio de 2010

El Mar y Yo


Sin tener mucho tiempo para escribir, y con algunas fotos sacadas hace unos días, me decidí a postear lo que si se quiere es un menjunje de palabras inspiradas por el mar, eh aquí: El Mar y Yo.



El Mar y Yo


El mar trae ideas,
recuerdos ahogados
y también voces de sirenas,
atrapadas en las olas grandes,
que se pasean saludando
a lo que queda del lado de la tierra
y los acantilados, yo.
Vida arrastrada desde el fondo,
va como buscando salir
sin querer tropezar
con la muerte de afuera.
No miro,
toda la tierra tiene un limite,
que nos encuentra o encontramos.
El mar sostiene toda la profundidad...
¿Y que hago yo en la superficie?
Sostenido por el aire en mis pulmones
lo acumulo para que el día en que me sumerja
en las aguas frías del océano hambriento,
los ángeles delfines 
no me tengan que rescatar.
Oigo la música del tiempo nuevo,
la secreta melodía de la cima
que se arrima en gotas gélidas,
mojándome los zapatos y buscando mi escondite
entre el mar, la tierra y el cielo. 


Ismael u.V

10 comentarios:

  1. Hola Ismael,

    Hoy también me pregunto "¿Y que hago yo en la superficie?".

    Gran mejunje de palabras. Ojalá y esas musas-sirenas o sirenas-musas no te abandonen nunca. Ojalá encuentres el escondite que buscas entre el mar, la tierra y el cielo. Ojalá en las olas ese mar encuentres lo que tu alma necesita.

    Muchos abrazos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  2. vaya menjunje!
    entre el mar, la tierra y el cielo, están tus versos.


    besos*

    ResponderEliminar
  3. hola

    vine a decir menjunje merengue :)
    jajaja cualquiera



    que linndo poema q habla del mar y de las gotitas !


    te mando un besiito, cada dia escribis mejor :D


    mmmua!

    ResponderEliminar
  4. No sólo has hablado del mar: has hecho un homenaje al agua, al aire, a la tierra...."¿Y el fuego?", me preguntarás. Y yo te contestaré que el fuego está en cada una de tus palabras.

    Me voy, como siempre, feliz por haberte leído. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ulises, ¿sabés que creo? uno deja escrito partecitas de su alma en cada texto, entonces, a vos no es el aire de tus pulmones que te sostiene, es tu preciosa manera de abrazar la vida, tu maravilloso intento de aferrarte al aire. Te dejo un beso grande y el deseo intenso de una bella vida.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta mezcla de palabras.Te acompaño desde la otra orilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. :D Muy bonito por cierto.
    Estuve leyendo varias de tus entradas, y me gustó como escribís.
    Me llamo Santiago, y desde ya... estás invitado a mi blog (http://espacios-vacios.com.ar).
    Un gusto che! Keep it up!

    ResponderEliminar
  8. ...Vida arrastrada desde el fondo,
    va como buscando salir
    sin querer tropezar
    con la muerte de afuera... Yo lo llamaría "desinmersion".. me encantó este lugar , me quedo.

    Y Gracias por quedarte en el mio :)

    Abrazos, Celeste.

    ResponderEliminar
  9. Hey!
    Notable poema.
    Y qué hacemos sobre la superficie! la gran interrogante de la humanidad desde que tenemos conciencia.
    Yo no dejo de asombrarme (para bien o mal) en esta superficie.
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Y aquí te va mi granito de arroz, lo dejo allí entre unas manos y me voy con la sensación meditativa de este horizonte que nunca termina de separar del todo este mar de aquel cielo. Podría ser viceversa.
    Muy lindo estos nudos.
    Déjame ser huesped!
    Beso
    Ari

    ResponderEliminar