miércoles, 16 de junio de 2010

Desde el norte Mudo

Eh aqui el derrame de mi poca inspiración de estos días.
Todos los lunes la luna nos elige, en el camino arremolinando el cielo para perseguir nuestros pasos, y nuestro destino fortuito. Como un barco, nos sigue, y creo que alguien lloró en esta silla, un llanto que nadie presenció. 
Arriba hay ángeles relatando nuestras vidas, como un inmenso partido de fútbol, los sorprendemos cuando vuelan, pero nunca nos sorprenden. Después, nos duele la cabeza, el corazón, la consciencia...
¡Que deporte tan malo, o que mal lo jugamos!
Preguntamos acerca del dolor, preguntamos acerca de la felicidad, y cuando tenemos esos frascos llenos no sabemos abrirlos para ver el contenido.
¡El clima, maldito sea! Nos puede arruinar si se enloquece, nos puede privar de la libertad, y la paz, y también nos puede traer la misma dicha que nos quita.
Quédense o váyanse, por su propia seguridad, o por su propio riesgo, ahora que sabemos que la luna se está alejando. Todo el día nos vamos, de acá para allá, pero hoy, desde el pico del silencio, callo (Desde este changuito), en el valle del norte mudo, solamente para escuchar.


Ismael u.V









¿Te acordas de mis sueños?

13 comentarios:

  1. ui
    mi viida la luna se esta alejanndo, ya no nos sigue por tada la ciudad como antes ! :)
    yo creo q podes hacer paredones en el mar !
    esta hermoso el poema hermoso :)
    un dia te llevo a toda velocidad en changuiiito por la calle !!

    besos !
    AOO
    hermosuro
    :)

    ResponderEliminar
  2. ayy


    ay soy primeero la la la soy primero !!!
    uuupps ya soy segundo :(
    jajaja!


    mmmua!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Char: Sos un encanto. Gracias por tus granitos de arroz :)

    ResponderEliminar
  4. Ulises, esta vida es así... Y todo lo contrario.

    A fin de cuentas, o somos los que llevamos el changuito o en el changuito nos llevan a nosotros en este tránsito que es la vida. O lo que sea.

    "La vida es una mala noche en una mala posada". O no. Yo que sé.

    Lo que si se es que te envío un abrazo muy agusto.

    (Y eso que tienes poca inspiración).

    Saludos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu presencia Delfín, es un honor tener tu visita, y bueno ya que estamos te cuento que te cuento que es así como relatan los ángeles nuestras vidas (En este caso la mía):
    "Se despierta Ulises, abre los ojos, se los tapa, se aprieta los ojos, es medio bruto, se despereza en la cama, amaga con levantarse pero su pereza es muy grande, sigue desperezándose para sacarse la pereza. Ahora si se levanta... se levanta??? Se levantó Seniores!"

    :D

    ResponderEliminar
  6. a veces es bueno escuchar el silencio...


    besos*

    ResponderEliminar
  7. Rayuela:
    Bueno e importante, porque en el silencio estamos en contacto directo con el universo, a través del lenguaje primordial de la experiencia. Sin ese espacio, sin esa caricia al dialogo puro de la percepción no tendríamos la oportunidad de renovarnos.
    Gracias por pasarte, por leer y comentar :)

    ResponderEliminar
  8. Claro, muchas veces tenemos la solución en nuestras manos, pues nuestra mente es tan frágil y ciega; que no ve ni comprende la situación, solo se define una vez caído el cielo, y la luna, y los ángeles. —¡nos espantan!

    Muy cierto Ulises,
    Mis saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. y solamente para escucharte llegué a tu norte, querido Ulises. ¿Sabés? no creo que te vayas nunca de la poesía -aunque la inspiración se esconda- porque estás regresando siempre (como regresaba el de tu nombre)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Cromosome:
    Muchas gracias :) Si creo que tenes razón en lo que decís.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ana:
    Gracias, así eh dicho, siempre intentaré poesía, incluso durante sequías de inspiración :D

    ResponderEliminar
  12. gracias amigo...la muerte no es patrimonio de nadie, y cuan grande es cuando un poeta se va...ya he leído contrastes, que si participo o no, y me molestan, mucho, se ha ido alguien que no pertenece a nadie, salvo a su familia...tanto como cuando muere un ser con el cual compartimos TODO!
    gracias
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar