lunes, 15 de noviembre de 2010

Con un lápiz en la mano



 Con Un lápiz en la mano


Hombres amargos viajando en el tren,
siempre llendo a trabajar,
bebiendo un café interminable. 
Sin descanso,
nada más en sus ojos se ve
sino el reflejo del mismo cansancio
que se alimenta de júbilo contenido.
Cuando no vea mi reflejo
en el vidrio de la ventana de ese tren
me quedaré dormido
con un lápiz en la mano.
Cuando el cansancio
me cubra de amargura los ojos nublos,
el amor accidental sucederá,
y será,
como las verdades, convertidas 
en pinceladas
de palabras liadas, son poesía donada 
al infinito que adivina
las sonrisas felices de los héroes 
detrás de sus máscaras.


I.u.V



Dibujo y texto por yo.

8 comentarios:

  1. Genial Ismael, me has generado tantas emociones y reflexiones que no puedo expresarme! Ok ahí voy, tienes habilidad para generar imágenes, es decir materializas conceptos en imágenes, la idea de la monotonía y el tedio reflejada en los hombres del tren, y el lápiz lo entendí como elemento contrario, es decir como elemento positivo. Y la poesía donada al infinito y las sonrisas ocultas, me generaron emociones encontradas! Muy bueno, Saludos fraternales!

    ResponderEliminar
  2. te vi en ese tren, ojos cerrados, lápiz en mano, dibujando la flor en la ventana...


    mil besos*

    ResponderEliminar
  3. au
    esta bien hermoso este cosito!!
    mmm sabes, hay que bajarse de esos trenes
    y respirar

    y vos sos tann genial
    :)

    besos
    AOO

    ResponderEliminar
  4. es como un poema cansado
    me encanta

    o sea, tambien esta bueno escribir cosas feas para sacarlas afuera, no todo en el arte es belleza

    :)

    au yo ya habia comentado aca ! xD

    te quiero muuucho!
    besos
    AOO
    ;)

    ResponderEliminar
  5. y
    el dibujito es tannn tierno!!
    hermoso!

    :)

    besos (mas)

    hasta despues
    :)

    ResponderEliminar
  6. Espero que me permitas unirme a la lista de seguidores de tu blog después de haber leído alguna entrada al azar y, por supuesto, éste último poema que bien hace volar la imaginación hasta dar forma física a las bellas palabras que lo componen.

    Me pasaré por aquí a menudo, prometido queda.

    Un abrazo,
    Little Nightmare ♥

    ResponderEliminar
  7. Cuando la boca no puede pronunciar palabra alguna, cuando el corazón te impide decir nada, la mano conduce el lápiz hacía donde tu alme te lleva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No se si es bueno o malo, pero si de que estamos obligados a ser heroes de ese tipo. Creo que no sabría hacerlo de otra manera. No se.

    Bello, hermoso y líneas que hacen pensar.

    Abrazos.



    D.L.

    P.S.: Disculpa la ausencia.

    ResponderEliminar