sábado, 30 de octubre de 2010

Adiós a las andanzas


Algo hermoso, como morir en Jerusalém, algo hermoso, como el movimiento, como una voz brillante,
como las copas, como lo inexplicable.
Diviso ese algo, a lo lejos, como música que huye de mi alcance, apenas lo percibo ahora, apenas llego a su instante, apenas me abraza una brisa de sus sonidos, hecha polvo.
Con mi silencio de puerta, abro el pasado, miro en su interior, veo que apenas hay un espacio para mi allá, donde soy un observador.
Con palabras negras del barro de mi cerebro vuelvo a agredir a la poesía, a provocarla, a embarrarla, por no poder seducir la música de su voz.






Adiós a las andanzas



 Es tarde ya,
y sin quedarme dormido
voy a ver a la nada
con mis ojos esquivos.
Algunos la ven en la pared
otros ven figuras en ella,
yo cierro los ojos,
le rezo Salmos,
cuando el cielo anochecido
me recuerda
como era eso
de sombras y ruido
huyendo tras el placer.
Y todo pende de un ombligo,
de un aro de tiempo ahorcado y redimido,
con dudas bucólicas y aniñadas,
y una burlesca forma 
de lejanía 
irrumpiendo en mi vida,
en mitad de una sonrisa,
como un viento
toqueteando las páginas
de un libro
que no voy a terminar de leer.
Escucho voces conversando
a partir del sonido del agua
que cae,
caen gotas de universo
como si nada,
en un truco visual,
y no se como se me ocurre
buscar en un pozo,
nadie se asoma
y yo me voy
a ver a la nada.


I.u.V









8 comentarios:

  1. A los libros, creo, hay que acabarlos de leer todos los que se empiezan y nos gustan. Otra cosa es que no te guste lo que leas.

    En algunos pozos, si tienen agua, se puede ver nuestro reflejo y el de quien nos acompaña. No se.

    Espero poder seguir leyéndote mucho tiempo. Siempre provocas a las pocas neuronas que me quedan haciendolas trabajar.

    Abrazos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  2. Me han impactado tus palabras, su forma.
    yo también me he considerado una espectadora de la vida durante demasiados años y ahora estoy en periodo de transición y sólo Dios, la vida...sabe donde acabará está metamorfosis.
    Quizás nada tienen que ver mis palabras, pero eso me nació decir.
    un saludo Dominguero.

    ResponderEliminar
  3. cada vez escribís mejor, Ismael. Me gusta mucho esa prosa que prologa la poesía, como ya lo hiciste en anteriores oportunidades.
    Tus versos están creciendo.

    mil besos*

    ResponderEliminar
  4. Siempre que un sol se asome a un pozo habrá un reflejo de luz. Un dulce az de luz meciéndose con el sonido de las hojas de un libro que aun no has leído y la pared será un mar por donde navegará aquel barquito de papel que era tu juguete preferido. Un abrazo solcito (ahí en tu invierno)

    ResponderEliminar
  5. morirr en jerusalem .... dios me lo permita...

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras siempre me conmueven, ya sean en verso o en prosa. No importa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Un post lleno de emociones que no lleva a reflexionar.
    Preciosas tus palabras!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. miss misery, tu abuela! ¬¬


    me encanto lo del abua q cae :)
    y como ya te dijeron antes es como re wow tu manera de transportar al lector, de estación a estación, a un lugar repleto de sensaciones diferentes.


    Te quiero muuucho y te dejo abrazos y besos y hasta después

    pd. AOO

    ResponderEliminar