domingo, 12 de septiembre de 2010

Lo que hicieron las amapolas

Anoche escribí, inspirado en la mirada mas hermosa que eh visto, y dejo ahora correr las palabras como agua que desciende. Hace unos días dibuje su cara, y creo que es una obra en conjunto, aunque lamento que no es lo mio el dibujo, es mi forma de expresar lo que siento.


Lo que hicieron las amapolas




Osiris de tus ojos,
arcos de tus iris
son lunas y soles,
algo te han hecho
las sonrisas de las amapolas,
para que seas especial.

Podemos tener el jardín entero
como Miriam puede tener un ojo en su mano.

Podemos vivir protegidos
por campanitas blancas y naranjas,
y agapantos violetas,
y pinos que se muevan
y bailen con el viento
y nunca se caigan.

Vos podes hacer las lunas y los soles,
y flores de yeso
que le hablen a Alicia.
Algo pasó en tu infancia
 quedó magia en tu mirar,
y yo no sé
que te hicieron 
las sonrisas de las amapolas
que brillan en tus ojos.


Ismael u.V

11 comentarios:

  1. me contaban secretos
    y me hcieron reir :D

    pero solo soy un arbusto de porqueriaa! :D jajaa




    que hermooso! que hermooso!! q hermooso jardín ! y todo mio y tuyo!
    AOO! :D
    te ammo !!

    mmmua!

    :)

    <3

    ResponderEliminar
  2. muy lindo Ismael, cuánto extraño la inspiración para escribirle algo lindo a alguien

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí, recordé un poco los acordes florales de Ravel.
    Muy buen poema. Acá está empezando la primavera, por lo que me hizo más sentido aún.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. A los tíos duros, como yo, no se nos saltan las lágrimas nunca, pero si se nos saltaran, al leer poemas como este, sería casi a borbotones.

    ¿Pero como eres capaz de escribir cosas tan hermosas y no romperte?

    Abrazos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  5. Maldita sea, aquí las amapolas no hacen nada de eso!
    Es una delicia....No he podido evitar leerlo más de una vez... y más de dos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Bello el poema! Felicidades, es un blog agradable!

    ResponderEliminar
  7. me imagino para quien es este poema...pero ¿sabés que lo escribiste justo el día de mi cumpleaños? así que con permiso del dueño del poema (dueño de esa mirada ) lo hago un poquito mío porque me encanta. Tambien quiero dejarte un abrazo apretadito, querido Ulises, estaré un poco afuera del mundo de los blogs, aunque vendré a visitarte, seguro, porque aprendí a conocer tu dulce alma de angelito bueno. Queda aquí mi abrazo para siempre y un GRACIAS así de garnde por haberme acompañado en el camino. hasta cada momento amiguito.

    ResponderEliminar
  8. Bastante conmovedor y tierno. Me gusto.

    Gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  9. "Vos podes hacer las lunas y los soles,
    y flores de yeso
    que le hablen a Alicia."
    Bonito, tierno, halagador, lleno de colores de magia...
    una brazo

    ResponderEliminar