jueves, 29 de julio de 2010

Los niños jugarán en mi ausencia.



Los niños jugarán en mi ausencia.



Plumas de mentiras
vuelan en la ausencia negra
de la imagen espejada
de las nubes en el río.
Pájaros muriendo en el aire,
en rodetes de nubes
que cubren los nublados silencios
que me tocan los dedos.
Ni siquiera...
ni siquiera
y aunque quiera...
Escalones sin destino,
notas de ruido
desequilibran los abismos
con proezas que no puedo ver...
El misero llanto convertido en asco
derritiendo el sonido de una voz
sutilmente.


Los niños jugarán en mi ausencia...


Eras fuego,
moviéndote en el viento,
consumiendo las brasas
que surcaban y surcaban
estas cenizas listas para volar.
Eran en las terrazas
de cielo cayéndose
pedazos de planetas lejanos,
estrellas derruidas,
que me amenazaban
al despertar.
Yo que no quería ver sangre
aprendía a romper,
dejando de entender
para comprender.
Que distancia tan sólida 
separa a los átomos
que tocamos...
El silencio debe ser escrito,
debe ser presenciado,
aprendido y librado.
Cuando ya parezca muy tarde
Lo mas cierto puede ser,
y los minutos se reducen
a presente palpable,
saliva seca,
hermosura muerta
belleza cruel,
maldita bondad.




Ismael u.V

Foto y Texto por yo.

15 comentarios:

  1. Ismael, esto es buenísimo. Me has dejado casi emocionado, (y digo casi porque yo no me emociono. Nunca).

    La bondad puede ser más cruel que la maldita belleza.

    Es muy importante que los niños jueguen, aunque sea en nuestra ausencia. Esta vida "es una mala noche en una mala posada".

    Muchos abrazos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  2. Qué viaje más hermoso e intenso hacía esas nubes en el río y hacía ese fuego generando cenizas listas para volar...
    "Dejando de entender para comprender"...sublime verso que es la llave para sumergirnos con lucidez en la realidad...o en la fantasía...

    Preciosa composición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con que linda sorpresa me he encontrado hoy aquí...
    La bondad disfrazada como la inexistente belleza.
    De todo se aprende aunque duela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu opinión sobre el silencio. Siempre hermoso lo que escribes :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ulises, querido amigo, pensé que ya había comentado este texto...lo leí varias veces, vuelvo a leerlo...es que sólo me quedo en silencio...es sublime.

    Gracias por escribir esta hermosura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pero los niños juegan, aunque sea en tu ausencia...

    escribir el silencio...maravilloso

    mil besos*

    ResponderEliminar
  7. me da miedo esa frase... "los niños jugarán en mi ausencia"... da vértigo...

    me encantó tu rinconcito, gracias por tropezarte el mío!

    ResponderEliminar
  8. los niños siempre juegan en las ausencias

    los niños cantan en el funeral
    los niños rien cuando lloras
    alegriiia (???)

    te adoro :)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy un poquito sin palabras che...
    me gusto....
    MUCHO =)
    Y me encantó esta imagen:
    "...Pájaros muriendo en el aire,
    en rodetes de nubes
    que cubren los nublados silencios
    que me tocan los dedos.
    Ni siquiera...
    ni siquiera..."

    =)

    ResponderEliminar
  10. Siento tu desesperación, casi degollante.
    Siento un abismo correr velozmente, pero no se deja ver.

    Se deja caer la lluvia como descifrando todo aquello que ya fue escrito; no dejemos paso a la ausencia y a los nudos; puesto que no existen.
    Existamos de sobremanera y veamos como caen esos planetas en manos de todo lo indestructible. Salvemos al aire como esos niños de la ausencia, pues sólo escribámosle al tiempo, y a todo aquello que podamos.

    Que bello es escribir, y desnudar hasta las palabras.

    ResponderEliminar
  11. tantos días,parecen años! FANTASTICO!!!!! no se diga mas...
    un abrazo,amigo mío
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  12. Vale, no suelo decir nunca esto porque odio este tipo de palabras, pero después de leerte sólo me ha venido una a la mente (¿o es al corazón adonde me ha venido?): DIVINO.

    Jo, de verdad, me ha sacudido...

    Un emocionado saludo desde mis vacaciones!

    ResponderEliminar
  13. muakkkk! abrazos muchos,gracias muchas
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  14. no-ta-ble.
    y ese tono un poco solemne queda perfecto.
    saludos.

    ResponderEliminar